Egresa Chile y Fundación Sentido organizan conversatorio para elaborar propuestas con jóvenes egresados

Este martes 26 de julio en el auditorio de la Fundación Colunga, ubicado en Providencia, se desarrollará el conversatorio “Participación e Incidencia de Jóvenes Egresados” organizado por Egresa Chile junto a la Fundación Sentido, Doncel y varias organizaciones más. El objetivo principal de la actividad es lograr que los jóvenes egresados del sistema de protección puedan sacar la voz a través de un proceso participativo, levantando propuestas concretas que serán entregadas a las autoridades.

Con la participación especial desde Argentina de la fundadora de Doncel y experta en transición hacia la vida independiente, Mariana Incarnato y las egresadas trasandinas Quequi Waksmann y Roxana Pardo, integrantes de la Guía de Egreso de ese país, se realizará este martes 26 de julio el conversatorio “Participación e Incidencia de Jóvenes Egresados”. La instancia se desarrollará a partir de las 9 de la mañana  en el auditorio de la Fundación Colunga, ubicado en General Bustamante #26, comuna de Providencia.

La convocatoria está dirigida a jóvenes egresados (o próximos a egresar) del sistema de protección y apuntará a conocer la experiencia del proceso de egreso en Argentina y la historia del Comité de Jóvenes del país trasandino, además de levantar demandas y redactar propuestas concretas para mejorar el proceso de egreso en nuestro país, elaboradas por sus protagonistas.

Para aquello, durante la jornada de la tarde se contará con la participación de autoridades como la subsecretaria de la niñez, Rocío Faúndez; la directora nacional (S) de Mejor Niñez, Gabriela Muñoz; y la encargada de Género del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Tania Macuer, quienes recibirán de parte de los jóvenes egresados las propuestas surgidas del proceso participativo de la jornada.

Finalmente, cabe destacar que esta es una instancia pionera en la participación activa de las y los jóvenes egresados en relación a la reflexión en torno al proceso que viven y la generación de propuestas para pensar un mejor proceso de egreso. Si quieres ser parte de la instancia puedes inscribirte en el siguiente link.