Fundación Sentido participa en publicación de libro sobre procesos de autonomía en jóvenes en dificultad social

El libro es fruto del trabajo de un Congreso en España el año pasado, en donde la fundadora Margarita Guzmán expuso de manera presencial sobre el pionero trabajo en programas de acompañamiento en viviendas de transición a la vida independiente.

Esta semana fue publicado el libro Jóvenes en dificultad social y su proceso de autonomía que incluye un capítulo escrito por la Fundación Sentido: Metodología en la construcción de la confianza: acompañar a jóvenes en autonomía y viviendas de transición se titula el capítulo firmado por su fundadora, Margarita Guzmán.

En este capítulo se abordan los diversos elementos que componen la metodología en la  construcción de la confianza durante el acompañamiento de  los jóvenes en su proceso de transición cuando egresan  de los hogares  de protección y se preparan para la vida interdependiente en los programas de viviendas de transición.

Es un texto que, a partir del que, se detiene a especificar con ejemplos cotidianos, el cómo logramos el gran desafío de derribar lentamente los miedos y defensas para dar paso a las primeras confianzas en otros, luego en ellos y finalmente en la sociedad.

¡Los invitamos a leerlo!