Fundación Sentido realiza charla a estudiantes de la Universidad de Chile

Este lunes 14 de noviembre parte de nuestro equipo realizó una charla para estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Chile, en donde concientizaron sobre la problemática de las y los jóvenes que salen de los hogares de protección al cumplir los 18 años y el trabajo que como Fundación Sentido estamos realizando hace una década.

La charla se dio en el marco del Taller de liderazgo e innovación social que se dicta para estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Chile. En este ramo de tercer año de ingeniería y primero de especialidad, generalmente se trabaja con colegios o cárceles pero es primera vez que se abren a trabajar con fundaciones como la nuestra.

La exposición estuvo basada sobre la problemática que viven las y los jóvenes que deben dejar los hogares de protección al cumplir los 18 años y el trabajo que realizamos desde nuestra fundación a través de los distintos dispositivos de nuestro Programa de Acompañamiento en Viviendas de Transición para la Vida Independiente.

El trabajo de Fundación Sentido llamó la atención tanto de profesores como de estudiantes, quienes comentaban que la problemática les llegaba profundamente al ser las y los jóvenes que participan del programa de la misma edad que ellos. Finalmente, la instancia sirvió, además de concientizar sobre la problemática, para incentivar a las y los estudiantes a inscribirse como voluntari@s en nuestra Colecta Digital con Sentido que se desarrollará en las próximas semanas.