Menu Close

QUÉ HACEMOS

A través de nuestro Programa de Viviendas de Transición para la preparación de la vida independiente, trabajamos con jóvenes que han sido egresados del sistema de protección del Estado (ex SENAME), a los 18 años, quienes en ese momento no cuentan con alternativas de redes familiares u otras. Esto los deja sin opciones y herramientas concretas para enfrentar su futuro, debiendo volver a los lugares donde fueron vulnerados inicialmente, o debiendo enfrentar la situación de calle con los riesgos que esto conlleva.

Nuestra metodología de trabajo se basa en la generación del vínculo, el desarrollo de la confianza, el reconocimiento y la creación de experiencias transformadoras con el fin de prepararlos para la vida interdependiente y vivir una inserción social sana y estable en el tiempo.

Este programa cuenta con tres dispositivos: Casas Compartidas, Departamentos Compartidos y Pensión Compartida. Cada uno con niveles de acompañamiento y autonomía diferenciados de acuerdo al nivel alcanzado por las y los jóvenes. En cada modalidad, les acompañamos en el desarrollo de su autonomía, de su plan de vida, y la articulación en el acceso a salud, educación e inserción socio laboral.