QUÉ HACEMOS

A través de nuestro Programa de Acompañamiento en Viviendas de Transición para la Vida Independiente, trabajamos con jóvenes que han salido del sistema de protección del Estado (ex SENAME), por cumplir los 18 años, quienes en ese momento no cuentan con alternativas de redes familiares u otras. Esto los deja sin opciones y herramientas concretas para enfrentar su futuro, debiendo volver a los lugares donde fueron vulnerados inicialmente, o debiendo enfrentar la situación de calle con los riesgos que esto conlleva.

Nuestra metodología de trabajo se basa en la generación del vínculo, el desarrollo de la confianza, el reconocimiento y la creación de experiencias transformadoras con el fin de prepararlos para la vida interdependiente y vivir una inserción social sana y estable en el tiempo.

Este programa cuenta con dos dispositivos: Casas Compartidas y Departamentos Compartidos. Cada uno con niveles de acompañamiento y autonomía diferenciados de acuerdo al nivel alcanzado por las y los jóvenes. En cada modalidad, les acompañamos en el desarrollo de su autonomía, de su plan de vida, y la articulación en el acceso a salud, educación e inserción socio laboral.