Bárbara estudiará gastronomía: “Si estoy estudiando es gracias a la Fundación Sentido”

Bárbara Rodríguez tiene 19 años y participa del Programa de Acompañamiento de Fundación Sentido. Vive en uno de nuestros Departamentos Compartidos y se matriculó para estudiar Gastronomía a partir de marzo en la Sede Alonso de Ovalle de DUOC UC.

Cuenta que nunca tuvo que elegir una carrera porque desde chica quiso estudiar gastronomía y desarrollarse en esta área. Pero para llegar hasta acá vivió un largo camino: “Yo no iba al colegio muy seguido cuando era chica por distintos problemas, entonces me costó mucho salir de octavo. La educación media la completé solo gracias a la Fundación Sentido”.

¿En qué te ayudó la Fundación Sentido?

Si estoy estudiando es gracias a la Fundación Sentido que me incentivó a estudiar y poder surgir. Ellos me ayudan porque tengo una casa, tengo alimentos y si necesito algo están conmigo. Por ejemplo, si necesitaba ayuda en algo, alguna materia, había siempre profesores disponibles, o si necesitaba imprimir algo o cosas así, siempre estaban ahí para mí.

¿Por qué te decidiste por entrar al DUOC?

Cuando me puse a buscar en distintas universidades sobre Gastronomía, encontré al DUOC y ellos me incentivaron a venir a conocer la sede. Y cuando vine y conocí más sobre la carrera y la universidad, me interesó el doble y por eso me inscribí acá.

¿Cómo estás con el ingreso a clases?

Me siento nerviosísima con entrar a clases, tengo un nudo en el estómago. Igual los nervios son más sobre cómo me voy a llevar con la gente. Va a haber mucha gente nueva, que no conozco. No sé como van a ser mis compañeros, si me voy a llevar bien o cosas así.

¿Y cómo te proyectas al futuro?

No sé como va a ser la carrera, pero me proyecto con mi carrera lista y trabajando en otro país. Mi sueño es terminar la carrera y si es que se puede seguir estudiando.

¿Qué piensas sobre la opción de estudiar?

El camino del estudio es difícil, uno se cae un millón de veces pero siempre se puede salir adelante. Estudiar es lo mejor que puedes tener en la vida. Y nada po’, a darle nomás. Tiene Sentido Estudiar.