Red de Egresados consolida su formación con importante Conversatorio

Chile cuenta por primera vez con una Red de Egresados: Egresa Chile, una organización sin fines de lucro creada por un grupo de 4 jóvenes egresados de residencias de protección. Su fin es contribuir activamente en el proceso de egreso de niños, niñas y adolescentes que viven en residencias con el fin de entregarles herramientas para la vida independiente.

Como parte importante de la consolidación de Egresa, organizaron con Juntos por la Infancia, un conversatorio para reunir a los actores claves del área social de egreso y buscar soluciones en conjunto. En el encuentro participaron integrantes de Fundación Sentido, Fundamor, María Ayuda, Aldeas Infantiles, Juntos por la Infancia entre otros.

Según los organizadores: “Supimos que no es necesario ser egresad@ para entendernos y saber que hay que hacer algo al respecto, hay quienes con empatía y amor nos han estado apoyando desde un principio y como Red les agradecemos demasiado”.

Felicitamos a Egresa Chile por esta tremenda iniciativa.

Posted in Sin categoría