Equipo participa de viaje a España para aprender sobre inclusión laboral

Parte importante de la preparación para la vida independiente de l@s chic@s del programa #CasasCompartidas es poder contar con una fuente de trabajo. Parte de nuestro equipo viajo a España  para aprender más sobre inserción laboral social.

Asimismo, visitaron al centro Iluniun, del grupo social ONCE, que es un modelo empresarial único con empleos de calidad para personas con discapacidad. ¡Generan más 100.000 empleos al año y es la cuarta empresa en España que genera más puestos laborales!. El equipo pudo conocer su historia, metodología, aprendizajes y recibir consejos para nuestro proyecto #HubConSentido.

Otra de las reuniones importantes fue con la organización sin fines de lucro Koopera, la cual cuenta con tiendas de ropa, con el fin de buscar lograr un consumo transformador. En esta organización el 50% de las personas contratadas han sido excluidas socialmente.

Durante este viaje se recogió experiencia con empresas de inclusión laboral que compartieron su modelo de negocio, contratación, buenas prácticas y experiencia.