Fundación Sentido visibiliza asegurar el financiamiento para la vida independiente en Ley Mejor Niñez

Comenzamos el año con una de esas noticias que alegran el alma: Matías Muñoz, un joven que vive en un Hogar de Protección en Hualpén fue puntaje nacional en la prueba de admisión para entrar a la universidad. Matías quiere estudiar medicina y deberá dejar el hogar en el que vive. Frente a esta realidad y la que viven muchos otros jóvenes egresados, Fundación Sentido buscó visibilizar, por medio de una carta al director en el Diario El Mercurio, la importancia de contar con financiamiento para la vida independiente. Asimismo, se hizo un llamado para asegurar este punto en la bajada reglamentaria de la Ley Mejor Niñez.

Esta iniciativa tuvo la respuesta de la Directora del Servicio Mejor Niñez, María José Castro, quien finalmente se comprometió con la instalación de viviendas para los jóvenes egresados a contar del segundo semestre de 2022.

Por su parte, Catalina Farías, fundadora de la Red Egresa, y Claudio Muñoz, enviaron sus testimonios.

Te invitamos a leer este intercambio de ideas y experiencias.

Posted in Sin categoría