Fundación Sentido realiza encuesta de empleos de transición junto a INJUV y Mejor Niñez

Durante este mes terminamos de trabajar desde Fundación Sentido, junto con INJUV y Mejor Niñez en la Encuesta de Jóvenes y Empleos de Transición. El objetivo del estudio fue conocer los trabajos más valorados y sus características por jóvenes entre 16 y 28 años pertenecientes a la red de INJUV/Mejor Niñez en la Región Metropolitana.

Entre las caracterizaciones de la muestra tenemos una población mayoritariamente femenina, con un promedio de 24 años de edad y en promedio 14 años de estudio, con gran presencia de estudiantes de cuarto medio y personas con estudios superiores. Principalmente de comunas de la zona urbana de la Región Metropolitana. En términos laborales existe un porcentaje similar de jóvenes que trabajan y no trabajan.

Respecto a los resultados, la mayoría de las y los jóvenes encuestados ponen entre las características deseadas para un trabajo los horarios, la remuneración y el buen trato, mientras que el tamaño de la empresa y el llevarse bien con sus compañeros de trabajo son características menos relevantes.

En relación a las actividades más valoradas se encuentran trabajos en cines y teatros, atendiendo negocios pequeños o realizando clases particulares. Aunque el trabajar de reponedor en supermercados fue más valorado por quienes aún se encuentran cursando la enseñanza básica o media.

Para nosotros como Fundación es fundamental seguir colaborando a través de nuestra área de estudios a la investigación y levantamiento de información relevante para la generación de políticas públicas y la mejora en las intervenciones que tenemos con las y los jóvenes que participan en nuestro programa.