Con Sentido y Resultados: Indicadores de 12 años de trayectoria.

Fundación Sentido lleva 12 años trabajando con los niños, niñas y jóvenes que han vivido en hogares por vulneración de derechos, preparándolos para la vida independiente. Hoy nos especializamos en el acompañamiento afectivo integral en programas de viviendas de transición después de los 18 años para asegurar su derecho al desarrollo, educación, salud, inserción socio-laboral en un ambiente.

En los años que lleva nuestro programa piloto, hemos podido avanzar en los procesos de inserción social de los jóvenes realizando un trabajo metodológico y de acompañamiento que les permite estar con sus trámites civiles, bancarización y redes públicas activas durante los primeros seis meses en nuestras viviendas.

También brindamos acompañamiento a los jóvenes en la búsqueda de una base educativa sólida, entendiendo que este proceso implica no solo adquirir conocimientos, sino también abrir la puerta a mejores oportunidades y establecer conexiones con el mundo que les rodea. En este contexto, es gratificante destacar que el 100% de los jóvenes que ingresaron a nuestro programa con la escolaridad incompleta lograron aprobar 4to medio, superando con éxito el resultado esperado del 80%. Asimismo, entre el grupo total de jóvenes participantes en nuestro programa de acompañamiento, el 97% optó por continuar con estudios superiores, mientras que el 3% restante se enfoca en la definición de su vocación y al desarrollo de experiencias laborales progresivas.

Comprometidos de igual manera con la inserción laboral de nuestros jóvenes beneficiarios, los resultados revelan que el 96% de los jóvenes que se integran al programa adquieren diferentes experiencias laborales en sus primeros seis meses de estadía. De este grupo, el 79% logra tener experiencias laborales formales y fijas, compatibilizando con el acompañamiento psicoafectivo que entrega el programa, y con los estudios que se encuentran cursando.

Con estas experiencias, reafirmamos nuestra determinación de seguir acompañando y apoyando a aquellos que confían en nosotros, construyendo juntos un camino hacia un futuro lleno de esperanza y oportunidades.