Tally brilla en Foro sobre el Desarrollo Sostenible de CEPAL

Durante la Séptima Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible (CEPAL), llevada a cabo en Santiago del 15 al 18 de abril, se realizó el encuentro anual de Niñas, Niños, Adolescentes y Juventudes. En este importante evento, Tally Arriagada, miembro de Fundación Sentido y representante de la Red Latinoamericana de Egresados de Residencias de Protección, destacó como uno de los dos presentadores de los Procesos Regionales de Juventud.

El objetivo principal de este encuentro es proporcionar una plataforma inclusiva para la participación oficial y directa de niñas, niños y jóvenes de la región, De este modo, las voces de niñas, niños y jóvenes de la región pueden estar efectivamente representadas en estos valiosos encuentros; además se busca permitir que más niñas, niños y jóvenes articulen, propongan e institucionalicen sus acciones, proyectos e iniciativas como contribuciones significativas hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.

Tally Arriagada, que tuvo la oportunidad de participar en múltiples jornadas del evento, compartió una reflexión sobre su experiencia en el foro:

“Para mi, participar en CEPAL fue clavar una bandera donde no había estado antes, y en un lugar donde lo puedo decir con un orgullo muy alto. Quizás sea un problema de cuántos más todo lo que las ODS deben abarcar, pero haber logrado un rol en ambos días fue de mucho aprendizaje, y una oportunidad de conocer a actores importantes y relevantes, desde líderes juveniles con la misma pasión que yo, hasta autoridades de nivel internacional muy atentas a cada uno de nosotros. Espero ahora un poco más seguro, como cada vez que me he enfrentado a estos espacios… esperar y entrar en el siguiente, yo y la red de egresados tanto de Chile como de Latinoamérica

Su testimonio subraya el compromiso continuo de las nuevas generaciones con la construcción de un futuro más sostenible y equitativo, resaltando la importancia de plataformas inclusivas para involucrar a líderes juveniles, amplificar sus voces, y brindarles un espacio donde pueden interactuar con actores importantes a nivel internacional y aportar significativamente a la agenda del Desarrollo Sostenible.

Posted in Noticias, Red Egresa