CRECE CON SENTIDO

Fortalece tu equipo mientras ayudas a crecer a Fundación Sentido

Únete a nuestra clase maestra y descubre cómo perfeccionar habilidades de trabajo en equipo de una manera práctica e interactiva. A través de dinámicas, juegos, momentos de reflexión y la revisión detallada de contenidos fundamentales, te sumergirás en los pilares esenciales de un trabajo en equipo altamente efectivo.

Fundación Sentido es una organización sin fines de lucro comprometida a empoderar jóvenes que han crecido en hogares de protección, preparándolos para una vida adulta exitosa y promoviendo una integración social sana y duradera. Hemos acumulado experiencia a través de nuestros programas PPVI y Programa de Acompañamiento en Viviendas de Transición, siendo referentes de la temática en Chile y especializándonos en modelos de acompañamiento, generación y trabajo sobre el vínculo, estabilización de salud mental y cotidianidad.

OBJETIVO

Fortalecer al equipo de trabajo a través del desarrollo de las habilidades de sus integrantes, tales como: Colaboración, Comunicación y Empatía

CONTENIDOS

Comunicación efectiva: Compartir, recibir y comprender mensajes sin ambigüedades. Factores y técnicas para mejor la comunicación.

Colaboración: Trabajar con otros para alcanzar objetivos específicos. Exploramos las habilidades, actitudes y técnicas clave para desarrollar y fortalecer el trabajo en equipo.

DURACIÓN

2 horas

METODOLOGÍA

Este taller sigue una metodología constructivista que involucra a los participantes a través de juegos, dinámicas y reflexiones inspiradas en la técnica IMPRO (improvisación teatral) y la Ontología del lenguaje. El aprendizaje se enfoca en aplicar conceptos a la vida profesional, social y personal en un ambiente acogedor.

APRENDIZAJE ESPERADO

Valorar la importancia de trabajar colaborativamente para el logro de objetivos comunes.

RECURSOS TÉCNICOS

• Una sala o salón para 20 personas, donde las sillas se puedan cambiar de lugar para moverse con lIbertad.
  • Proyector para presentar contenidos que refuerzan las actividades.

Clase impartida por Nicolás Belmar

Actor, Profesor, Coach Ontológico