Campaña #PactoXLaNiñez busca que los candidatos se comprometen a priorizar la niñez en las elecciones municipales

En el marco de las elecciones municipales de 2024, la iniciativa Pacto Niñez, que reúne a más de 100 organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la infancia en Chile, ha lanzado una campaña invitando a los más de 1.000 candidatos a alcaldes y alcaldesas del país a firmar el #PactoXLaNiñez. Este acuerdo tiene como objetivo priorizar políticas locales que garanticen entornos seguros y equitativos para niñas, niños y adolescentes en sus comunas.

El pacto se enfoca en cinco puntos esenciales para garantizar el bienestar de la niñez: asegurar la inversión en programas y servicios destinados a niños, niñas y adolescentes; implementar estrategias que promuevan la seguridad en sus barrios; priorizar la salud mental con un enfoque especial en la infancia; fomentar la participación activa de niños y niñas en la toma de decisiones locales; y garantizar el cumplimiento de sus derechos a través de la creación de Oficinas Locales de la Niñez (OLN) en las comunas.

“Es fundamental que los líderes locales sumen medidas concretas a nivel municipal para cubrir las necesidades puntuales de la niñez. El Pacto es un paso clave hacia un futuro más saludable para la niñez en Chile”, declaró Florencia Hepp, coordinadora de Pacto Niñez.

Desde Fundación Sentido, creemos firmemente que evitar que la experiencia en hogares de protección termine en la calle debe ser una prioridad para todos los candidatos. Garantizar una transición segura y digna hacia la vida adulta es esencial para romper ciclos de vulnerabilidad y promover una niñez plena y protegida.

Invitamos a leer la noticia completa en El Mostrador.

Posted in Uncategorized