Menu Close

Ampliando horizontes: Fundación Sentido lanza Área de Capacitaciones y Asesorías

En Fundación Sentido hemos decidido fortalecer nuestro compromiso con los niños, niñas y jóvenes que han vivido en hogares de protección por vulneración de sus derechos. El lanzamiento de nuestra nueva Área de Capacitaciones y Asesorías es una iniciativa que busca redoblar el trabajo realizado desde sus comienzos, ofreciendo talleres de preparación para una vida interdependiente.

El equipo del área está pilotando esta iniciativa con el objetivo de desarrollar y sistematizar, convirtiéndola en un eje de trabajo más transversal tanto dentro como fuera de la fundación.

Actualmente, se están implementando talleres en dos residencias: una perteneciente a la organización Protectora de la Infancia y otra a la Fundación Padre Semeria. Los representantes de Fundación Sentido han destacado que las primeras sesiones han sido experiencias muy exitosas. En este proceso, contamos con la valiosa colaboración de Marjorie Inostroza, practicante del área, para potenciar la planificación y realización de los diferentes talleres.

En base a esto, para el año 2024 tenemos el objetivo de aumentar el número de beneficiarios de nuestra fundación, esperando llegar a 80 adolescentes, para que nuestra cobertura sea mayor, y llegar a más hogares de protección con nuestra metodología y nuestra forma de intervención. Además, aspiramos a que estos programas puedan ser replicados en otras instituciones que estén interesadas en trabajar la vida y salud de las personas.

En otros ámbitos del área, nos encontramos muy atentos a la postulación de fondos y mercado de licitaciones, esperando concretar nuevas instancias de capacitación masiva, similar a las desarrolladas en el año 2023 en colaboración con Mejor Niñez, tanto en la Región Metropolitana como en la Región del Maule.

Recientemente tuvimos la oportunidad de colaborar con el Departamento de Asistencia y Transferencia Técnica del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (Mejor Niñez), donde pudimos entregar un poco de nuestra experiencia y visión acerca de la intervención, explicando nuestra estrategía de acompañamiento basada en la generación del vínculo, el desarrollo de la confianza y la creación de experiencias transformadoras con el fin de prepararlos para la vida interdependiente, con el objetivo de ayudarlos a crear un manual de asistencia técnica para difundir en las direcciones regionales, y así también crear un incentivo para generar nuevas oportunidades de colaboración.

Finalmente, Valentín Hernández, Profesional de Asesorías, nos explica que están muy motivados por incorporar una nueva metodología de construcción y desarrollo de cursos autoinstructivos, con el objetivo de aumentar el alcance e impacto que tiene actualmente Fundación Sentido como institución para colaborar con otras organizaciones involucradas en esta labor.

Posted in Cursos y Capacitaciones, Noticias

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *