Jornada de Capacitación y Asesorías de Seguimiento en: Procesos de Transición a la vida adulta, y autonomía progresiva

Capacitación Presencial: 8 horas cronológicas, 25 participantes.

Proporcionar un panorama general de los procesos de transición, en contextos de trauma complejo y vulneración de derechos, y brindar lineamientos para desarrollar procesos de acompañamientos e intervención en base a la experiencia en terreno desarrollada en los programas de transición a la vida interdependiente de Fundación Sentido.

Envía un correo a andrea@fundacionsentido.cl para más información en la compra del curso.

Objetivo general

Objetivos específicos

• Comprender los procesos que experimentan los adolescentes y jóvenes en procesos de transición a la vida adulta interdependiente.
  • Que los profesionales de cuidado alternativo adquieran herramientas que permitan identificar necesidades de acompañamiento para el desarrollo de estrategias a la autonomía progresiva
  • Instalar capacidades en los profesionales que permitan poner en práctica distintas estrategias de intervención en el desarrollo de habilidades para la vida adulta interdependiente.

Acerca del Curso

El curso de acompañamiento en proceso de transición a la vida adulta interdependiente tiene como propósito presentar los elementos más importantes a considerar, al enfrentarse a la tarea de acompañar a adolescentes y jóvenes en procesos de transición a la vida adulta interdependiente, además de entregar lineamientos para intervenir a través de las distintas
áreas de acompañamiento.

Este curso tiene un enfoque teórico – práctico basado en la experiencia de intervención de los equipos de la Fundación Sentido y pretende exhibir las distintas realidades que emergen en contexto de acompañamientos bajo escenarios de mayor autonomía e independencia de adolescentes y jóvenes.

El curso se desarrollará en una jornada de carácter presencial con una metodología teórico – práctica que considera clases expositivas con apoyo audiovisual y actividades prácticas que incluyen análisis de casos e identificación de estrategias de intervención ante situaciones específicos.

Características del Servicio

1.  Capacitación Presencial:
    • 8 horas cronológicas
    • 25 participantes
    • 2 relatores miembros del Equipo de Fundación Sentido con experiencia en acompañamiento.
  2. Seguimiento y asesoría
    • 2 instancias de seguimiento y asesoría posteriores a la capacitación, las que se darán de manera virtual, y que tendrán ejercicios prácticos de situaciones que serán planteadas por los profesionales, para desarrollar un análisis de caso según sus necesidades, y el desarrollo de estrategias que se vean reflejadas posteriormente en sus planes de intervención.
  3. No Incluye
    • Espacio para realizar la jornada
    • Alimentación para los participantes