Cierre del Taller de Preparación a la Vida Interdependiente en la Residencia “El Encuentro”.

El pasado miércoles 19 de junio, el Área de Asesorías y Capacitaciones dio cierre al ciclo de Talleres de Preparación Para la Vida Interdependiente en la Residencia “El Encuentro” de Fundación Padre Semeria, marcando así el inicio de la etapa de reactivación de los talleres PPVI dentro de la Fundación Sentido.

Durante el taller, se buscó fomentar la preparación para la vida interdependiente al explorar temas cruciales que impactan la forma en que nos desenvolvemos en la vida cotidiana, como el respeto, el reconocimiento de la diversidad y la validación de esta misma, el autoconocimiento y la importancia de las emociones. Asimismo, se trabajaron habilidades prácticas indispensables para el día a día, como la planificación y la rutina, la gestión del dinero y el trabajo en equipo para alcanzar metas comunes.Durante el taller, se buscó fomentar la preparación para la vida interdependiente al explorar temas cruciales que impactan la forma en que nos desenvolvemos en la vida cotidiana, como el respeto, el reconocimiento de la diversidad y la validación de esta misma, el autoconocimiento y la importancia de las emociones. Asimismo, se trabajaron habilidades prácticas indispensables para el día a día, como la planificación y la rutina, la gestión del dinero y el trabajo en equipo para alcanzar metas comunes.

El principal objetivo de estos talleres es promover la preparación integral para una vida interdependiente, abordando tanto aspectos psicoemocionales como prácticos, ya que es fundamental que las, los y les jóvenes adquieran estas habilidades antes de dejar el sistema de protección, para que cuenten con herramientas prácticas y emocionales al momento de egresar de las residencias.

Hablamos con Noemí, Terapeuta Ocupacional de la Residencia, sobre las jornadas organizadas por Fundación Sentido en la residencia. Destacó la importancia de los temas tratados en las sesiones, al visualizar que eran actividades instrumentales las que estaban realizando con las chicas. Además expresó su satisfacción por la participación, mencionando que habitualmente las jóvenes no suelen involucrarse mucho en talleres o actividades de la residencia, pero esta vez se mostraron más motivadas gracias a las dinámicas prácticas implementadas.

“Es una temática súper relevante para trabajar, sobre todo con adolescentes, ya que están ad portas de la vida adulta y la vida interdependiente” (Noemí, Terapeuta Ocupacional, Residencia “El Encuentro”)

Posted in Cursos y Capacitaciones, Noticias